4 Marzo, 2017

TRIWHITE CUP

 ¡¡ Inscripciones abiertas 15 febrero !!  

1.- Qué es la Triwhite cup.

La TRIWHITE CUP 2017 es el circuito compuesto de 4 triatlones que están previstos para los destinos de:

Triatlón Triwhite Benidorm                                             23 de abril 2017

Triatlón Triwhite Alicante                                                28 de mayo 2017

Triatlón Triwhite Carboneras                                          16 de septiembre 2017

Triatlón Triwhite San  Javier                                           01 de octubre 2017

En cada sede se harán 3 salidas distintas* con el siguiente formato:
Triatlón olímpico:                  1500 m – 40 km – 10 km

Triatlón sprint:                         750 m – 20 km - 5 km

Triatlón super sprint:               300 m - 10 km - 2,5 km   

Las sedes se adaptaran a estas distancias, existiendo un margen para la adaptación de los circuitos, publicados en cada sede.

Cada uno de ellos estará bajo el control de este reglamento general.


2.- PARTICIPACIÓN

La participación, en cada una de las pruebas de la TRIWHITE CUP, está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad, federados o no.

La participación queda limitada a 700 participantes por sede, sumando todas las salidas. La organización se reserva el derecho de aumentar o reducir el número de participantes por razones de seguridad para los mismos.

Cada atleta participa bajo su responsabilidad y se presupone que con la condición física mínima imprescindible para no poner en riesgo su salud.

 

3.- SEGUROS

La organización dispondrá de una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y accidentes según la legislación vigente.

En caso de accidente, los participantes están cubiertos por un seguro de accidentes contrataros por la organización para la participación en el evento, tanto si está federado como no estarlo.

La organización realizará el seguro de accidente para la prueba a todos los participantes.


4.- INSCRIPCIONES

La inscripción a cada una de las etapas es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento, así como de las condiciones de compra (*). Las pruebas pueden sufrir modificaciones de horario y o de fecha. De todo ello se informará a los inscritos con suficiente antelación del día del evento.

Para la modalidad de Olímpico se establece un máximo de 300 participantes. White Go For It! se reserva el derecho de aumentar esta cantidad en determinadas sedes.

El cierre de inscripciones será el Miércoles anterior a día de la carrera a las 23:59 horas.

En caso de inclemencias meteorológicas o por otras circunstancias  que no permita hacer la prueba con las medidas de seguridad adecuadas, White establece un protocolo de actuación,  estableciendo como opción número uno, realizar un duatlón y si esta opción tampoco se pudiera se podría hacer una carrera a pie.

En el supuesto de imposibilidad de hacer la prueba en la fecha inicialmente prevista, White puede proponer una fecha alternativa, teniendo en cuenta que no se devolverá el precio de la inscripción en cualquiera de los casos. De esto se debe informar a todos los participantes.

Para las competiciones donde no se realice un triatlón por las circunstancias mencionadas anteriormente, esa prueba no entrará en la puntuación de la Triwhite Cup, y en ese caso se tomarán las tres mejores puntuaciones, y así sucesivamente.

(*) Ver condiciones de compra en apartado inscripción de la web de cada prueba.

5.- PRECIOS 

Durante las primeras 48 horas, desde la apertura de plazo, los precios tendrán descuentos especiales para las 200 primeras plazas en cada una de las modalidades en las distintas sedes programadas.

No se devolverá el importe de la inscripción una vez pasados 15 días después del pago de la misma.

Se estable 15€ en concepto de gastos de gestión por cada cambio de titular o de sede que se solicite. En cualquier caso sólo se atenderá si la solicitud es por causa mayor, como pueden ser causas de hospitalización del interesado o fallecimiento de familiar.

La organización, por causas muy justificadas, se reserva el derecho a efectuar algún cambio de cualquiera de las sedes que conforman este circuito. En tal caso se comunicará a todos los inscritos afectados con suficiente antelación.

6.- SEGURIDAD

La seguridad en la vía pública y el control del tráfico será responsabilidad de los cuerpos de seguridad de cada población donde se realiza cada prueba.

Un servicio de vigilancia privada controlará el área de transición y el acceso de todas las personas al mismo, velando por la seguridad del material.

En cada uno de los tres segmentos del triatlón habrá asistencia sanitaria suficiente, cualificada y acorde a la normativa vigente y al número de participantes.

Los servicios médicos de la organización, así como los oficiales, estarán autorizados a retirar a cualquier participante por razones médicas.


7.- CIRCUITOS

La organización es responsable de la señalización y control de los circuitos.

Los circuitos de los distintos segmentos de las pruebas de la “TRIWHITE CUP”,  publicados en esta página web, podrían verse alterados, reducidos o eliminados si por razones meteorológicas u otras circunstancias ajenas a la organización la competición no pudiese desarrollarse según lo previsto. Por ello se recomienda visitar la web al menos un día antes de la celebración de la misma. La organización puede realizar notificaciones de última hora a través de distintos canales como Facebook, o correo electrónico.

Los cambios serían anunciados con la máxima antelación posible y siempre habiendo sido consensuados previamente con el Delegado Técnico y el Juez Árbitro de la prueba.

Los participantes están obligados a conocer los circuitos, el número de vueltas del mismo y el reglamento de la prueba.

Toda la información específica de cada una de las pruebas puede encontrarse en la web www.whitegoforit.net
8.- CONTROL TÉCNICO DE LA PRUEBA. CRONOMETRAJE

La responsabilidad del control técnico de cada una de las pruebas, estará a cargo del director de la Competición, el cual estará ayudado por comisarios. La prueba se someterá al reglamento general o especifico de la prueba.

El juez arbitro designado tendrá la decisión final ante cualquier anomalía reglamentaria durante el transcurso de las pruebas.

Se tomarán los tiempos parciales mediante cronometraje por chip en los tres segmentos del triatlón.

Todos los participantes se les entregara un chip para su cronometraje, a la retirada del material de la competición.

9.- PARTICIPANTES

Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, así como a conocer el recorrido de cada segmento. La organización facilitará la información necesaria para que así sea.

En el segmento ciclista será obligatorio el uso del casco rígido y homologado, que estará siempre abrochado mientras el deportista esté en contacto con la bicicleta y aunque no esté subido a ella (en las transiciones). Para las prueba del Circuito Triwhite Cup, no se permiten los acoples o elementos de acoples en las bicis de ciclismo, solo se permiten bicis de montaña para la distancia súper sprint. No se permiten la utilización de frenos de disco en bicis de carretera.

Ningún triatleta podrá recibir ningún tipo de asistencia mientras esté celebrándose la carrera y tampoco ser acompañado por nadie durante el recorrido ciclista ni en la carrera a pie, pudiendo ser descalificado.

En la entrada del área de transición, control de material y retirada de dorsales, será imprescindible identificarse con un documento con fotografía reciente o en su defecto el DNI, así como los dorsales colocados en pecho y espalda, o colocados con cinturón elástico, sin doblar ni manipular, así como los que la organización proporcione para la bicicleta. Sólo serán válidos los dorsales proporcionados por la organización para esa carrera y no serán válidos todos aquellos de carreras anteriores.

Los Infantiles sólo podrán participar en distancia Supersprint y será necesario cumplimentar una autorización por padre, madre o tutor legal antes de la carrera.

Los cadetes podrán participar en distancia Sprint y Supersprint.

A partir de junior los atletas podrán participar en la distancia que deseen.

Las categorías para la temporada 2017 son:

  • INFANTILES  nacidos entre        2003-2004
  • CADETES                “                     2000-2002
  • JUNIORS                 “                    98-99
  • SUB-23                   “                  94-97
  • VETERANOS I        “                     68-77
  • VETERANOS II       “                    58-67
  • VETERANOS III      “                    57 y anteriores


10.- CIVISMO

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento desde el momento en el que realizan la inscripción.

Se comprometen a no anticiparse al momento de la salida y a cubrir todos los tramos completos antes de cruzar la línea de meta.

Deberán ser respetuosos con el personal implicado en la organización, con el resto de participantes y espectadores de la prueba Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto.

Con el fin de contribuir a un mínimo impacto ambiental de las pruebas, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos para tirar las botellas después de beber y se abstendrán de arrojar al suelo ningún envoltorio de productos alimentarios ni de otro tipo durante ningún tramo del recorrido.

El no cumplimiento de alguna de estas normas cívicas podrá ser motivo de amonestación.


11.-PREMIOS

Tabla de premios para cada uno de los triatlones que configuran el circuito Triwhite.

Trofeos (modalidad olímpica, Sprint  y Supersprint)

Obtendrán trofeo los ganadores, segundos y terceros clasificados generales tanto en categoría femenina como masculina en todas las modalidades de Olímpico, Sprint y Supersprint.

Medallas: cadete, junior, sub23,  veteranos 1, veteranos 2  y veteranos 3, tanto  masculino como femenino, en todas las modalidades de Olímpico, Sprint y Supersprint.

Premios por clubes, trofeo a los tres primeros clubes tanto masculino como femenino en la modalidad de Olímpico, Sprint y Súper Sprint.

La puntuación del circuito TriWhite Cup configura una única clasificación individual absoluta para hombre y otra para mujeres en cada una de las distancias. Los tres primeros de cada categoría, en la distancia Olímpica, Sprint y Súper Sprint obtendrán como premio una inscripción gratuita para la TriWhite Cup 2018.

12.- PUNTUACIÓN Y PREMIOS CIRCUITO TRIWHITE CUP.

 

TriWhite Cup son cuatro pruebas de triatlón independientes entre sí pero que juntas conforman TriWhite Cup, ya que cada una de ellas puntúa para el ranking general.

IMPORTANTE: Para tener acceso a la clasificación final Será necesario participar como mínimo en tres de las cuatro pruebas del circuito. Sólo se puntuará si se finaliza la carrera al pasar la  meta.

Para la clasificación final se tomarán los tres mejores resultados de todas las participaciones. Para la puntuación por equipos, es necesaria una participación mínima de 4 componentes por club, no se establece límite máximo de participantes por clubes.

En caso de inclemencias meteorológicas o por circunstancias que no permita hacer la prueba con las medidas de seguridad adecuadas, la organización dispone un protocolo de actuación; estableciendo como opción número uno, realizar un duatlón, y si este tampoco fuera posible se haría una carrera a pie. Y en caso de imposibilidad de alguna de las opciones anteriores, White propondrá una fecha alternativa, teniendo en cuenta que no se devolverá el importe de la inscripción en cualquiera de los casos.

 

Para las competiciones donde no se realice un triatlón por las circunstancias mencionadas anteriormente, esa prueba no formará parte de  la puntuación de la Triwhite Cup y, en tal caso se tomarán las dos mejores puntuaciones, y así sucesivamente.

La puntuación del circuito Triwhite Cup configura una única clasificación general para hombre y otra para mujeres en cada una de las distancias.

PREMIOS CLASIFICACIÓN FINAL TRIWHITE CUP

GENERAL (Olímpico, Sprint y Supersprint)

 

  • Trofeo para los tres primeros de cada distancia masculino y los tres primeros de cada distancia femenina.
  • Inscripción gratuita para la TriWhite Cup 2018 para los tres primeros de cada distancia masculino y femenino.

CLUBES:

 

Trofeo para los tres primeros de las distancias Olímpico, Sprint  y Supersprint.

CATEGORÍAS:

Trofeo para los tres primeros de las distancias Olímpico, Sprint y Súper Sprint.

En cada prueba entran en juego 500 puntos, el reparto de la puntuación se realizará según el cuadro adjunto. Los puntos serán únicamente validos compitiendo en la misma distancia, ya sea olímpica, sprint o súper sprint.  Las clasificaciones se actualizarán después de cada prueba.

La tabla de puntuación es la siguiente: