JON KARRO, EMBAJADOR TRIWHITE, EJERCERÁ DE ANFITRIÓN EN TRIWHITE LA RINCONADA SEVILLA

JON KARRO Triatleta de élite con 15 años de experiencia en el mundo del Triatlón y embajador Triwwhite, será ejercerá de anfitrión de lujo en la prueba de LA RINCONADA SEVILLA el próximo 21 de octubre.

Jon He disputado más de 30 Iron Man (IMs). Además he participado en campeonatos a nivel nacional, europeo y mundial. Es Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), Entrenador Nacional de Ciclismo y Entrenador de Triatlón Nivel 1.

LA HISTORIA  DE SUPERACIÓN DE JON KARRO

Se trata de un Triatleta diabético con una impresionante historia de superación y compromiso con los demás. Karro se ha convertido en uno de los deportistas más activos en la promoción de campañas solidarias tan originales como diversas. El triatleta de Abadiño (Vizcaya) ha organizado un triatlón para los presos de Sevilla, ha incentivado la actividad deportiva entre los diabéticos o ha participado en una campaña para recordar a los conductores la importancia de mantener la distancia de seguridad con los ciclistas. La vida de Jon cambió de forma radical en 2003, cuando entró en coma diabético con 22 años mientras se estaba preparando para competir en una prueba. Los médicos, según ha relatado en infinidad de ocasiones, le recomendaron alejarse del deporte. Su páncreas había dejado de producir insulina y su única posibilidad era llevar una ‘vida normal’. Hasta ese momento, Jon practicaba ciclismo a un excelente nivel, llegando a formar parte de las selecciones vasca y española. No sólo desoyó los consejos de los médicos, sino que eligió el triatlón como nueva actividad y se marcó como reto disputar, ni más ni menos, que un Ironman. “No voy a dejar que la diabetes se apodere de mi cuerpo, yo soy mi único dueño, mi único señor”, ha manifestado en más de una ocasión el vizcaíno para justificar la rebeldía que sintió cuando se le diagnosticó la enfermedad.

Pero no son sólo sus logros lo que convierten a Jon, de 37 años, en un hombre excepcional. Se trata, sobre todo, de su compromiso con los demás. Lleva años destinando parte de su tiempo a la ayuda a otros deportistas diabéticos, a los que sirve de modelo y ejemplo. Para ello protagonizó el documental ‘Por y para la DT1’, dirigido por Ander Shinova, en el que explica cómo se puede llegar a ser un deportista de élite a pesar de esta enfermedad.

Además, Jon Karro da conferencias en distintas provincias para ayudar y convencer a las personas diabéticas de que se puede hacer deporte al más alto nivel a pesar de la enfermedad. Su implicación en la lucha contra la diabetes ha sido reconocida con distintos premios y reconocimientos, como el Premio al Deporte y la Superación concedido en 2011 por su proyecto DT1 TEAM.